Lo sentimos, necesita habilitar JavaScript para visitar este sitio web.

 

Gabriel Olmedo Arroba Espinoza nació en Bahía de Caráquez el 24 de Mayo de 1925 del hogar formado por Gabriel Arroba Quevedo y doña Estela Espinoza.
 
Casado con doña María Dito López, sus hijos: Celeste (†), Estela, Olmedo, Enrique (†), Vicente, Azucena, Adela, Patricia, Jorge, Pilar y Katty.
 
Inició sus estudios en la escuela Miguel Valverde de la ciudad de Bahía de Caráquez.
 
Perteneció a la cámara de Industriales, al Círculo de Periodistas del Guayas, a la Asociación de Periodistas de Guayaquil, a la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusores AER, y al Centro de Beneficencia Manabita.
 
En sus inicios se destacó como industrial jabonero y panificador, ésta última que la desarrollo con su propia panadería San Gabriel, negocio fructífero que lo llevó a superarse cada día mas y buscar nuevas fronteras.
 
Luego en su vida profesional como radiodifusor se caracterizó por desarrollar siempre campañas nobles en bien de los ecuatorianos, a través de la emisora Radio Universal y mas tarde en cadena con Radio Noticia La Fabulosa.

Quien no recuerda de aquella época a don Olmedo Arroba Espinoza, que nos enseñó a madrugar!... y comprobamos que es verdad aquel proverbio que dice… „al que madruga Dios lo ayuda“... porque todos recuerdan el „toc-toc“ de Radio Universal a las 5 de la mañana, despertando, alzando de la cama a todos: … Hombres y mujeres, niños a la escuela … jóvenes al colegio, obreros a sus fabricas, hombres del campo a extraer el fruto de la tierra… te esperan en tu oficina, en la fábrica…! Arriba todo el mundo! Siempre estas frases acompañadas con fondo de música nacional.

La norma de su vida que lo impulsó al éxito, fue el trabajo constante, el cumplimiento de las obligaciones y la honradez en todos sus actos.
 
Además participó en la vida política nacional. Fue militante del velasquismo, lo que le causó ser detenido por cerca de un mes, ya que fue acusado de comunista, mas tarde se unió al partido del C.F.P.., llegando a ser electo diputado provincial por el Guayas en el año de 1978, pero lastimosamente un aneurisma cerebral afectó su salud resultándole imposible ejercer este cargo designado por muchos que lo querían y aclamaban.
 
A partir de entonces su voz dejó de escucharse cada mañana pero no así dejó su sueño, sueño que hasta entonces continúa exitosamente: Radio Universal, 'Historia y Tradición Radial'.